lunes, 14 de mayo de 2007

Tormenta de Espadas


Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego III)

Tercera entrega de esta gran saga. La que más he disfrutado. Impresionante la acción que se desarrolla tanto en el Muro y alrededores como en el sur de Poniente.

Jaime por fin muestra sus cartas y como ya vaticinó el amigo Ukio, todos aquellos que lo criticaban acaban adorándolo. Quizás le falta un poco más de protagonismo en las entregas anteriores, aunque bien pensado es mejor la sorpresa al conocer tan poco de él.

Tyrion en su línea, si os gustó en los anteriores, en éste demuestra todo su ingenio para salir adelante en las situaciones más comprometidas.

Jon Nieve empieza como cambiacapas (recordemos que se unió a Mance en la anterior entrega) y la incertidumbre que rodea a su personaje durante todo el libro es magistral. Algún día escribiré sobre las teorías de su descendencia. Hay muchas rulando por la red sobre quién es su madre.

Una aparición pequeña pero importante es la que desarrolla el príncipe de Dorne Oberyn Martell (en un test de internet me dijeron que era el personaje que más se identificaba conmigo). Me ha gustado el personaje que aunque aparece poco, interviene decisivamente en la trama.

Daenerys (este personaje va poco a poco gustando más y su papel se hace más interesante) sigue perdida en Oriente reclutando su ejército para reconquistar el Reino que le fue arrebatado a su padre.

Y del resto de personajes pues Arya sigue perdida buscando a su madre, Sansa sigue como rehén en Desembarco y nos confirmará que sigue siendo estúpida y Catelyn sigue siendo odiosa.

En fin, un libro que continúa con la acción y que poco a poco va gustando más y más. En éste quizás lo mejor es el juego con las conspiraciones políticas que van sucediendo por conquistar los distintos reinos.

Ahora toca ponerse con "A feast for crows" en inglés, porque la salida en español es como siempre un misterio. Se oyen rumores, pero el libro no llega, así que como estoy impaciente por saber que ocurre, sólo se me ocurre ponerme manos a la obra y comenzar el cuarto libro aunque sea en Versión Original.

La gente dice que estoy loco, pero mi respuesta no puede ser otra que...

¡ Oye mi rugido !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se acerca el invierno...