martes, 15 de mayo de 2007

El Matarreyes

Ser Jaime Lannister

Hermano gemelo de la Reina Cersei, este personaje en el primer libro nos puede resultar destestable. En el segundo aparece poco, pero va cayendo mejor. En el tercero, simplemente acabamos adorándolo.

Habrá que ver su evolución en las siguientes apariciones que vaya teniendo, porque para mí es el personaje (junto con su hermano Tyrion) que más aporta y cuyas intervenciones son las más esperadas.

Vive con el sanbenito del matarreyes por haber cortado el cuello al Rey Aerys, al que juró proteger. El chaval lo lleva bastante mal, porque no hay sitio al que vaya que no le recuerden aquello. Temido en los siete reinos, es uno de los mejores guerros de Poniente y allá donde va todos saben quién es y lo que hizo.

Por eso, al tener un estereotipo que nos muestran algunos personajes de la saga, cuando lo vamos conociendo sacamos nuestras propias conclusiones y conocemos el porqué hizo lo que hizo y cómo (al igual que pasa con su hermano) nadie tiene en cuenta sus acciones, sino que se limitan a ver lo que quieren.

Espero que su evolución siga por la línea mostrada en el final de Tormenta de Espadas, puesto que se ha convertido en uno de los principales personajes y ahora sus andanzas nos resultarán de lo más satisfactorias.

Algunos creen que ya no es el mismo, que ha cambiado y se ha ido ablandando. Ante eso, sólo queda recordarles que...

Un Lannister siempre paga sus deudas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sigue cayendo mal. No le perdono lo que le hizo a Bran. Además lo suyo son lárgrimas de cocodrilo.