viernes, 23 de febrero de 2007

Yo mato (G. Faletti)

Yo matoYo mato...

Con esta frase acaba su frase un asesino en serie que llama por las noches a un programa de gran audiencia en Mónaco.

La policía monegasca (considerada la mejor del mundo) se vuelve loca y no sabe cómo actuar ante este brutal y despiadado asesino.

Un policía Frances y un agente del FBI seguirán los pasos de este peculiar personaje, cuya eficacia no tiene límites.

Una novela trepidante, con grandes dosis de intriga y acción que se desarrolla en un marco incomparable como MonteCarlo.

Los personajes son quizás de lo más típico. Se les ve venir a la legua cómo van a ir evolucinando. Aún así, es un libro que no está hecho para ser una obra maestra, sino para entretener.

"Falete" escribe de una forma que me gusta. Es su primera novela y demuestra que se le da bien la narrativa. Sabe mezclar perfectamente el pasado con el presente para hacernos entender a los personajes. No profundiza mucho en los secundarios, pero tampoco son planos. Para mí mezcla correctamente dosis de información suficiente para que el personaje no sea muy cercano, pero tampoco desconocido.

Como no podía ser de otro modo ya se está empezando a rodar la película, aunque aún no hay muchos datos sobre ella, sólo que el encargado de ella será Jon Avnet. Desde luego toda la trama pide a gritos ser llevada al cine. Espero que no pongan actores para que vayan las niñas a gastarse el dinero, sino aquellos que logren transmitir los sentimientos de los protagonistas que tan bien quedan reflejados.

No revelaré muchos datos de la historia, pues como siempre espero que seáis vosotros mismos quienes la leáis y podáis disfrutar de su lectura. A pesar de tener 600 páginas tiene un ritmo tan trepidante que se lee como la seda y en ningún momento se hace pesado. El hecho es que el asesino se descubre cuando todavía un cuarto de novela, lo cual en este tipo de novelas suele ser mucho, ya que siempre se le atrapa de momento y no se sabe quién es hasta el final. En esta no es así, lo que la hace más emocionante.

Me ha dejado un sabor de boca excelente para continuar con el libro que dejé aparcado para centarme en éste.

Espero ya con impaciencia "El tercer lado de los ojos".

Yo soy uno y ninguno,

Yo mato...

No hay comentarios: