martes, 30 de enero de 2007

The Relic (El ídolo perdido)

The RelicThe Relic, también conocida como El ídolo perdido es la primera de las aventuras en las que aparece el Agente Especial del FBI Aloysius Pendergast.

También aparecen personajes que seguirán al agente en sucesivas historias. El teniente D'Agosta y el periodista Smithback, entre otros.

Preston & Child nos sumerjen en una historia típica de suspense, en el que la acción no para en ningún momento. El final del libro tiene un ritmo endiablado y no puedes dejar de leer a fin de encontrar una explicación lógica.

La mala suerte con la que cuenta este libro es que fue adaptado al cine en una versión realmente patética. Pendergast ni siquiera sale en la película y se pierden muchos detalles importantes, aunque es cierto que en esta historia no es protagonista, como sucede en las historias posteriores.

No es tan buena como "Los asesinatos de Manhattan", pero también me ha gustado mucho y diría que me ha enganchado mucho más. Eso sí, para mí de momento la mejor es "La mano del diablo".

Para los que nos sepáis quién es Pendergast y no estéis habituados a sus libros os pondré la lista de sus aventuras.

  • The Relic - El Idolo Perdido
  • El Relicario (Segunda parte)
  • La Ciudad Sagrada - En esta no aparece Pendergast pero sí lo hacen Nora Kelly y Smithback (que serán fundamentales en el siguiente)
  • Los Asesinatos de Manhattan
  • Naturaleza Muerta
  • La Mano del Diablo (Primero de la trilogía)
  • La Danza de la Muerte (Segundo de la trilogía)
  • El Libro de los Muertos (Tercero de la trilogía)
Preston & Child han conseguido crear unos personajes que van evolucionando en cada aventura, que hacen que nos peguemos a cada libro y que deseemos estar acabando para meterle mano al próximo.

No son obras maestras, son novelas para entretenernos. Capítulos cortos, acción constante, personajes que se interrelacionan entre cada historia distinta y siempre dejando una puerta abierta.

De lo mejorcito que he leído en misterio últimamente.


RECOMENDADO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota Gio

JR Gálvez dijo...

¿Tú que ase asquí?

es un Misterio.

:D:D:D

Anónimo dijo...

Jo! Acabo de terminar de leer El Relicario. Y me gusto mucho. Me encantan los misterios cientìficos como ese. Ademas de Mephisto. Y todo el drama social que representa (denunciado de ota manera que no sea un deprimente y aburrido documental).La verdad es que la pelìcula de La Reliquia (en la època que la pasaron) no me llamo mucho la atenciòn (quien sabe porque..). Pero Pendergast fue casi mi favorito. Y al terminar de leer el libro dije: No lo leere mas T_T. Asi que podès imaginar mi alegrìa al ver que aparece en màs. Saludos.