martes, 21 de noviembre de 2006

Una Noche de Perros (H. Laurie)


Hugh Laurie es un puto fuera de serie. Para aquellos que no lo sepan es el actor que encarna al famoso Dr. House y que ha trabajado en películas como "Stuart Litle" o "Los amigos de Peter", además de director, escritor, músico y compositor.

No es solo que como actor haya encontrado ese personaje que le ha encumbrado, sino que tras leer este libro, nos damos cuenta que el éxito de la serie - que sin duda se debe a la forma de ser un tanto cabrona e hija de puta del doctor House - se debe en un 90% a la impronta que ha sabido marcar en el personaje que interpreta.

Si leemos Una noche de perros nos damos cuenta que el protagonista es el mismo doctor House pero con otro nombre. Tiene las mismas salidas impertinentes y la misma peculiar forma de tomarse la vida.

El libro como tal nos presenta una novela en dos partes bien diferenciadas.
La primera nos presenta a los personajes y es más una novela negra llena de ironía y sarcasmo. Hay momentos en los que literalmente me despollé de la risa con las formas de contestar de Thomas Lang (Así se llama el protagonista).
La segunda se muestra más como una novela de espionaje y terrorismo al más puro estilo Clancy, aunque sigue destilando ese peculiar toque que no cesa en toda la trama.

A todos aquellos que os guste la serie os gustará el libro, o quizás no... quién sabe qué pasa por vuestras jodidas mentes.

Yo os puedo decir que la historia en sí me ha entretenido, me he reído y he disfrutado como un enano.

Eso sí, lo que no entiendo es porqué coño la han traducido como "Una noche de perros", cuando su título original es "The gun seller" que viene a decir algo así como "Ese hijoputa cabrón que traficaba con pistolitas" o literalmente "El vendedor de armas".

Para los cabrones que dudéis de si ha sido Laurie el que ha dejado su sello en House, o House quién ha hecho a Laurie... os diré que el libro lo escribió en 1996. Chúpate ésa.

1 comentario:

José Angel Muriel dijo...

Con lo buen padre que era en Stuart Little y lo cínico que resulta en House. El libro puede estar interesante.