lunes, 13 de noviembre de 2006

Messenger

Hoy vuelvo a casa cansado. Abro la nevera y me sirvo una cerveza. Me siento ante el ordenador. Abro el programa de mensajeria, y no estas.

son las nueve de la noche, y todo mi anhelo era llegar y encontrarte, poder charlar contigo. Hoy no ha sido un buen dia. Ni mejor ni peor que el resto, pero no ha sido bueno. Es un dia mas, de esta rutina que envuelve mi triste existencia.

Conecto mi televisor, en espera de encontrar algo que merezca la pena. En una cadena dan una pelicula de Julia Roberts, en la que adivinas facilmente que se casara con el amor imposible, no necesitas seguir viendo. En otra cadena, una fulanita, cuenta que se acostaba con el Ex-marido de la prima de la hermana de una famosilla de tres al cuarto, conocida por sus escarceos amorosos con todo lo que se mueve.

Echo un vistazo a la pantalla del ordenador. Una ventana parpadea, alguien me ha abierto una conversacion. Miro con la esperanza de encontrarte, pero no eres tu.

Abro mi Navegador y visito las webs de siempre, en espera de encontrar algo nuevo que me llame la atencion. No encuentro nada.

De pronto, cuando me dispongo a levantarme para darme una ducha, una ventana me indica que acabas de conectarte. Acto seguido un aviso me dice que acabas de abrirme una conversacion privada.

Son las once y cuarenta de la noche.

Hablamos de que tal nos ha ido el dia. Hablamos de que estamos haciendo en ese momento. Hablamos de que vamos a hacer mañana... como si no lo supieramos ya. De pronto surge un tema nuevo, y la conversacion nos atrapa, es mas fluida, sin tanta cortesia. Complices por un momento, nos hacemos confidentes y nos contamos cosas que jamas le diria a una persona que no fueras tu.
Nos enviamos fotos, intercambiamos canciones que estamos escuchando y expresan nuestro estado de animo, nos embriaga el deseo de seguir juntos en la conversacion.

De pronto, miramos el reloj. son las seis y quince de la madrugada... y nos damos cuenta de que el mejor momento del dia ha pasado fugaz. "Si sostienes un hierro ardiendo durante un segundo, te parecera una eternidad. Si pasas una noche con la mujer de tus sueños, te parecera un segundo" Curiosa teoria esta de la relatividad, pero cierta.

Muy a nuestro pesar nos despedimos, preparandonos para empezar otro duro dia de trabajo, que sera tan monotono como siempre.

Hay gente que no comprende que encuentras en una relacion con una pantalla. Por que son horas y horas intercambiando letras, palabras, frases, etc. con alguien que no conoces. Siempre te preguntan, ¿pero os conoceis? No se necesita conocer a nadie. Esto no es la tipica pelicula de Meg Ryan y Tom Hanks, en el que dos personas que en la vida real se odian y por internet se aman sin saber quienes son, acabaran juntos. Da igual de que vaya, sabes cual sera el final. Yo no me lo he planteado nunca.
Hay gente que no comprende que existe una cosa llamada insomnio, un trastorno del sueño, que pasas largas horas en las que la soledad es profunda en tu interior. Hay gente que no comprende que no quiero mas de lo que me das, que lo unico que me gustaria seria poder detener el tiempo en la madrugada, para que estuvieras siempre a mi lado, aunque a cientos de kilometros de distancia. Tan cerca y tan lejos.

Yo solo se, que verte aparecer en mi lista de contactos es la felicidad, y que durante ese momento me transporto a un mundo de ilusion, mi mundo, en el que por primera vez, soy yo el protagonista y tu mi compañia. No pensamos en nada mas, solo que no deseamos estar en ningun otro momento, ni con ninguna otra persona.

Cuando despierto me encuentro como siempre, en mi oficina, en mi trabajo rutinario, en el que nunca pasa nada nuevo, deseando que llegue la hora de la salida para volver a mi mundo y estar contigo de nuevo.

Hoy vuelvo a casa cansado. Abro la nevera y me sirvo una cerveza. Me siento ante el ordenador. Abro el programa de mensajeria, y no estas.

En espera de revisar las tildes
(J.R. Gálvez - 31/AGO/2004)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ha venido a mi memoria un articulo de Manuel Vicent que publicó hace mucho en el Pais.

Están los amores ideales y los amores reales.........

Chao