La Isis Dorada (J. Magano)
La Isis Dorada es un libro de aventuras en busca de un tesoro perdido.
Jaime Azcárate puede ser considerado un Indiana Jones español, aunque yo lo veo más bien como un tipo que se las arregla siempre para estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. Su inteligencia le hace estar por encima de la media y ser un personaje peculiar y querido en pocas líneas.
Su buen gusto musical, seguramente heredado de su padre (no del profesor Azcárate, sino de Magano) es patente en numerosos capítulos del libro, lo cual te ayuda en ciertos momentos a entender mejor lo que está pasando por la mente del protagonista a través de las melodías que va sugiriendo.
Si además añadimos personajes secundarios con peculiaridades variopintas, tenemos un sucedáneo de lo más singular. Desde un colombiano sin escrúpulos hasta una prestigiosa egiptóloga, pasando por policías, periodistas, internautas y chavales pertenecientes a un grupúsculo de dudosos fines religiosos. Todos estos instrumentos, cada uno por su lado pueden dar lugar a historias diferentes pero sin pies ni cabeza. Bajo la magistral batuta de Magano consiguen una historia redonda, una sincronización que nos muestra la capacidad de dirección del autor para dar a cada uno su "momento de gloria" dejando la puerta abierta para futuras aventuras.
Espero que Azcárate (estoy seguro) vuelva pronto a sorprendernos con nuevas aventuras. Al igual que Preston & Child han creado un mundo de personajes que se van entremezclando en varias novelas, en las que los que en un libro son protagonistas, en otro son secundarios y en otros no aparecen, deseo que Magano no deje en el olvido a ninguno de los personajes que han sido importantes en esta entrega.
Jorge es un tipo singular. Mi relación con él es simplemente cibernética, pero a pesar de conocerlo poco he visto en Jaime Azcárate mucho de Jorge y es algo que me ha gustado, pero que para el futuro puede ser un arma de doble filo, porque ambos deben tener evoluciones distintas y quizás cuando se produzca esa separación entre ambos entes se rompa la magistral simbiosis que existe entre ambos.
No os contaré mucho más sobre la historia. Quien esté interesado que se pase por la librería y entre a formar parte de una aventura que no le será indiferente. ¿Que tiene cosas que mejorar? Pues claro, hablamos de un ser humano y un joven escritor novel (¿quién sabe si algún día nobel?). Pero soy más que consciente que Jorge ya sabe qué mejorar y dónde, así que no seré yo quien entre en ese tema.
Ahora, después de varios días conociendo a Jaime me toca esperar hasta la nueva entrega... Vete al traste, Jaime Azcárate.
1 comentario:
Creo que Magano puede estar contento con tus comentarios. A mí me han parecido muy apropiados y alentadores para el lector. Habrá que animarse a leerlo...
Publicar un comentario