domingo, 3 de diciembre de 2006

El gran desierto (J. Ellroy)


Si disfruté leyendo La dalia negra, lo que he vivido leyendo El gran desierto no tiene límites.

La redacción cambia sobre la dalia en que esta vez no está narrada en primera persona, sino que hay 3 protagonistas y cada capítulo está dedicado a cada uno de ellos. Todos tienen un nexo común que hace que sus vidas se crucen y vivan juntos un caso realmente estremecedor.

La descripción de los crímenes es brutal, una pasada.

En esta historia se repiten algunos que ya salían en la dalia, dando continuidad a lo que se conoce como L.A. Quartet (La dalia negra, el gran desierto, l.a. confidencial y jazz blanco).

Los personajes es de la mejor que he leído en mucho tiempo, cómo cambian sus carreras, sus emociones, sus aspiraciones a medida que se desarrollan sus devenires en toda la trama.

Hay dos momentos culminantes que no revelaré (porque espero que si sois listos leáis el libro), pero que hacen que sueltes el libro y sientas cómo todo se estremece dentro de ti.

Pues eso, que si queréis disfrutar de un buen libro, os lo recomiendo, porque no tiene desperdicio desde que empieza hasta que termina. Venía en el tren (me metí 300 páginas del tirón sin poder soltar el libro) y me quedaban unas 20 páginas para terminar y la gente comentaba "qué bien, ya llegamos... a ver si se da prisa" y yo pensando... de prisas nada, que tardemos lo que tengamos que tardar, me vais a dejar a mí así sin saber el final. Y una polla.

Si antes lo tenía claro, ahora más. Terminaré el cuarteto.

2 comentarios:

José Angel Muriel dijo...

Me estás animando a caer en las redes de Ellroy finalmente, amigo.

Anónimo dijo...

Yo ya lo tenía claro después de La Dalia..., incluso me compré los tres que me faltaban del cuarteto.

Ahora que he leído tu comentario me daré mucha más prisa en leérlos.