jueves, 24 de mayo de 2007

El misterio de la Casa Aranda (J. Tristante)

Novela de misterio que va ya por su tecera edición.

Jerónimo (aka TheDude) nos lleva al siglo XIX en una mezla de aventuras a lo Sherlock Holmes y a lo CSI.

A través de Víctor Ros, un detective criado en los bajos fondos de Madrid, nos adentraremos en dos casos misteriosos que irán alternando protagonismo y nos dejarán maravillados con la forma de describir del autor.

La historia va de menos a más, lo cual se agradece en este tipo de lecturas, ya que la gran mayoría te enganchan al principio pero luego van decayendo poco a poco hasta que el final te resulta demasiado obvio y casi estás desando que se termine. En cambio aquí, la intriga va de forma progresiva.

El personaje de Víctor Ros nos dará nuevas aventuras en un futuro, por lo que habrá que estar atentos a su evolución, y según ha comentado su autor, también conoceremos más de su pasado.

En la historia no pueden faltar los grandes secundarios. Esos que hacen grande una obra y que aportan un granito de soltura a la narración y que se convierten en los mejores escuderos de los protagonistas.

Para todos aquellos que disfruten de las novelas de misterio y policíacas aquí tienen una gran novela que además cuenta con el atractivo de estar ambientada en una época antigua que recrea con una sencillez descriptiva que asombra por su facilidad a la hora de imaginar las situaciones tan distintas de la era actual.

En definitiva una gran lectura con la que he disfrutado y espero con impaciencia una nueva entrega de las aventuras de Víctor Ros.

1 comentario:

José Angel Muriel dijo...

Bueno, ya lo tengo. Espero leerlo pronto, este mismo verano.