lunes, 29 de enero de 2007

Oveja Mansa (Connie Willis)

Oveja Mansa es un libro de ciencia ficción. Es de ciencia ficción porque en la colección byblos lo pone y porque es de Connie Willis.

Hay quien ha criticado precisamente el género a que pertenece, o quien ha definido el libro como un libro de amor. Yo sí creo que es de Ciencia Ficción, aunque no haya ni una sola nave, no esté escrito en el futuro o no aparezcan marcianos contra los que luchar.

Creo que sí porque (en esto mi amigo Harlan seguro que me da la razón) nos muestra una sociedad distinta, atípica, atemporal.

El libro en sí trata de una científica que busca la ecuación perfecta para detectar cómo empiezan las modas. Quién las origina, por qué las siguen, etc.

Es muy curiosa la reflexión que hace de la sociedad y de cómo actúa ésta ante las modas que van surgiendo. Tiene momentos realmente cómicos y momentos en que te entran ganas de estrangular a la persona que describe.

Yo he disfrutado mucho con el libro. Es corto, ameno, rápido y fácil de leer y sobre todo nos deja una reflexión importante.

Me ha encantado, así que leeré más cosas de la autora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de amor :p

JR Gálvez dijo...

Eso no me lo dices en la calle...

¿Tú has visto que ponga Barbara Wood o Lisa Kleypas?

Po tonse no é damor.

Anónimo dijo...

vaaaaaaaale, no es de amor, es de amor amorosísimo :p

¡¡¡¡vente a leer más Willis!!!!