Escribir
¿Por qué escribimos?
A veces necesitamos sacar una parte de nosotros expresando cosas a través de nuestra prosa.
A veces necesitamos sentir que lo que escribimos no cae en saco roto y que llega a alguien. No hay nada peor que crear algo que se pierda en la infinidad.
A veces necesitamos expulsar los demonios que llegan a nuestros pensamientos.
Sea como sea, yo escribo para mí. Para pasado el tiempo, releerme y nunca olvidarme de qué fui en un determinado momento de mi vida.
Sobre presentarme o no al concurso de relatos es algo a lo que llevo días dando vueltas. Han sido dos ediciones en las que escribí y al final no me presenté. ¿Por qué? Puede ser miedo a perder. Aunque se diga que en estos concursos nadie pierde, es mentira. Sólo gana uno. El segundo sólo es el primero de los perdedores. Soy muy exigente, demasiado, aunque paradógicamente, me importa poco ganar o perder, porque yo no escribo para recibir un premio. Lo cual no quita que no me guste perder ni a las canicas. Que escriba algo sin pensar en ganar, no implica que no me guste perder.
También puede ser miedo a ganar. Porque hay veces que se te suben las cosas a la cabeza y te hacen nublar la visión de la realidad, que no es otra que un concurso cuya única finalidad es enriquecer más aún nuestro querido refugio al que llamamos foro.
He leído varias veces mi relato y me gusta. Me siento muy satisfecho de lo que he escrito, y eso me basta.
¿Qué hacer? Quedan 2 días para decidir y aún no lo tengo claro.