lunes, 12 de enero de 2009

Tristante

Jerónimo Salmerón Tristante, de treintaymuchos años de edad y residente en Murcia es otro de esos escritores que merece una singular mención en estas reflexiones.

No sólo por ser un escritor que me ha hecho pasar buenos momentos con su oficio a la hora de poner negro sobre blanco, con sus personajes y sus historias, sino por todo la amistad que me ha unido a él en fechas recientes. Amistad que ya nos hace considerarnos hermanos, por lo que todo lo que diga aquí puede pecar de subjetivo. Es lo que hay, al que no le guste que le dé a la X de arriba a la derecha.

Porque siendo un escritor al que le han puesto una calle en su ciudad, algo debe haber hecho bien. Claro, que siendo como es escritor de éxito, con un nivel más que aceptable no solo de ventas, sino de crítica de todos cuantos lo leen (excepto alguna que otra de la que ya hablaré en su momento), que no lea a Kierkegaard (o como mierda se escriba), que se preocupe por los que le leen y sobre todo, que me tenga en estima, es algo que escapa a los límites de la lógica humana y/o/u jupiteriana.

En breve espero volver a compartir mesa y micrófono con él. Me consta el enorme esfuerzo que está haciendo para poder estar en Málaga para la puesta de largo del proyecto que estrenamos en marzo. Si al final puede acudir, la que se puede liar será de órdago. Sumen a Biedma, de Paz, Magano y Ericson y ya tenemos un repoker digno de hacer historia.

Sirva esta entrada única y exclusivamente para hacerle saber que lo quiero, y si no fuera porque tengo clara mi sexualidad, se vería envuelto en un severo problema de acoso y derribo de parte de este humilde admirador, compañero, amigo y hermano.

En Marzo, más... y esperemos que mejor.

3 comentarios:

Patrick Ericson dijo...

Halagándonos no vas a conseguir que te paguemos los cubatas.

Por cierto, ese tipo... Tristante... ¡todo un crack!

Un abrazo "pa" los dos.

JR Gálvez dijo...

La próxima entrada iba a ser Mr. Nokia, pero probablemente me lo piense.

José Angel Muriel dijo...

Oye, conmigo cuentas, ¿no? Yo ya tengo apuntado el evento en mi agenda. ¿Hay más noticias?